26/5/09

Profesor en Second Life

Ayer empecé un interesante curso. De los gratuitos para desempleados, que es como si me hubiera tocado la loteria, porque con la cantidad de demanda que hay hoy en día es dificilísimo que te den uno (como los pisos de VPO vaya...) El curso en si se llama Metodología de la Formación Abierta y a Distancia y básicamente lo que quiere es formarnos como tutores online o a distancia. Es cortito, son solo 134 horas, se acaba la primera semana de Julio, pero tiene muy muy buena pinta.

Nos enseñarán a elaborar nuestro temario adaptado a la enseñanza a través de internet, elaborar actividades, evaluaciones, crear páginas para subir los materiales necesarios, dinamizar chats y foros (foros a mi.....) para la resolución de dudas, motivación a distancia,etc... y lo más chulo e interesante de todo: nos van a enseñar a utilizar Second Life como plataforma didáctica. Por lo visto en EEUU, Inglaterra y Barcelona (ya sabeis, las zonas desarrolladas del planeta) ya se esta haciendo, y con buenos resultados. Tiene que ser un poco raro ser profesor en virtual y estar "delante" de tus alumnos pero sin estar fisicamente, pero promete que no veas!!jaja!!

Ya os iré contando ;)

6 comentarios:

Lal dijo...

Coño! qué cosa más curiosa!! pues cuentanos, sí sí, que me ha picado la curiosidad!

Cris dijo...

Pues sí que es curioso, si. Ya nos irás contando.
Besos.

JR dijo...

yo tengo un curso de ese estilo. No de second Life pero si de Formador en plataformas digitales.
No me ha servido de mucho, profesionalmente, pero algunas cosas las he aplicado a mis clases presenciales.
Por ejemplo mira el bloguito donde cuelgo mis ejercicios en el curso presencial que estoy dando ahora ( así ahorro tener que estar todo el día haciendo fotocopias.

http://murcielagoshindues.blogspot.com/

Raquel dijo...

me vas a tener que dar clases de SL que tengo que entregar un ejercicio esta semana y no me apaño.

Te envio un email.

Besos

Jose dijo...

Jr, tu si que sabes animar!!!jaja!!

ya os iré informando, hoy por lo pronto empezamos a elaborar temario!!(yo voy a "dar" un curso de Organización y Animación del Punto de Venta en Autoservicios)

Anónimo dijo...

Ey, cómo mola ese curso. ¿Cómo se apunta uno?

Lans

Alquimia propia

Mi foto
Dos plumas de angel caido, esquirlas de espada quebrada, cerebro de mago distraido y corazón de estrige encarcelada.
 
Cuaderno en Blanco - Template By Blogger Clicks