2/7/09

¿Qué has escuchado, Starbuck?...Nada, sólo lluvia.

Para seguidores de BSG, primero pinchad en el video y después seguir leyendo.



Ayer terminé de ver la mejor serie de la televisión que ha habido en mucho tiempo y que seguirá siendo por otro tiempo más. Como decía el Master, los diez últimos episodios son diez pequeñas obras de arte. Sangre en las escaleras es una película condensada en 45 minutos y es uno de los mejores capítulos de una serie que nunca he visto. Daybreak es pura belleza desde el principio hasta el final. Todavía no sé si la sensación rara que tengo es porque me ha gustado mucho "el final" o porque lo he visto cogido con alfileres. Y el tema del video no consigo quitarmelo de la cabeza.


Igual que no se cansaron de recomendarmela, yo no me canso de recomendarla. A quien le guste la ciencia ficción, tiene obligación de verla. A quien le guste las series con transfondo, tiene obligación de verla. A quien piense que es una serie de naves espaciales, tiene una mayor obligación de verla. Es ciencia ficción, es naves espaciales, es robots, pero también es la extinción de la Humanidad, luchas políticas por mantener una civilización unida, poder militar que sólo tiene su valor y su vagaje, problemas de supervivencia básica (energía, comida, estabilidad psicológica), los buenos a veces son malos y los malos a veces son buenos. Cuatro temporadas con momentos de verdadero explendor y con sus evidentes episodios de transición, pero todos ellos muy útiles para entenderlo todo. Capaces de hacer que tu personaje favorito se convierta en el más despreciable de la flota. Capaces de crear dos golpes de estado que te parezcan lo mejor que has visto en televisión. Y, sobre todo, capaces de hacer que una profecia aguante como principal motor de la serie hasta el mismisimo final donde te emocionas al ver como todo encaja en la perfección. La belleza de la perfección.


Nadie es secundario, todos son importantes, cada personaje tiene su sentido, su desarrollo y su propósito final. Pero, como toda buena serie, deja sus incognitas sembradas [a partir de aquí SPOILER]. ¿Qué pasó con las Danas? ¿Los cylon rebeldes fueron perseguidos y ejecutados todos? ¿Qué les sucedió al resto de naves bases cylon? ¿Son en realidad Gaius y Cáprica ángeles del dios único? Al menos sus proyecciones a sus respectivos. ¿Qué le sucedió a Hera y sus padres? ¿Tanto ajetreo para que muriera de niña y fuera enterrada junto a sus padres? ¿Kara también era un ángel? ¿Los 5 son inmortales? Es decir, vivieron en las colonias durante miles de años, tantos como para olvidar quienes eran, sin tecnología resurrección.


Ahora parece que nos queda una nueva película y una serie.


- What have you heard, Starbuck?
- Anything, just the rain.
- Take your gun and bring the cat.



So say we all.

3 comentarios:

JR dijo...

te lo dije!!!!!!!
me alegra de que te haya gustado, cuando he leido la frase del título del post me ha puesto la piel de gallina.
El vidrio lo veo luego que en el curro no tengo sonido.Y ahora a esperar a Caprica , que el piloto mola.

Ado dijo...

No tengo nada mas que añadir, me pasa lo mismo jajaja.

A ver si es verdad que mola la de Caprica, pero tengo mis reservas de qie sea tan buena como Galactica

PerezdeVillar dijo...

Solo tengo la respuesta a una de tus preguntas (tarde lo mio en conseguirla).
La D' anna que quedaba se quedo en la Primera Tierra apocaliptica, se quedo a morir con sus antepasados ;)
Yo creo que los últimos cinco son mortales, solo hay que ver como envejece Tigh durante los flashback de la serie(otra duda sin responder por cierto)

Un saludo

Alquimia propia

Mi foto
Dos plumas de angel caido, esquirlas de espada quebrada, cerebro de mago distraido y corazón de estrige encarcelada.
 
Cuaderno en Blanco - Template By Blogger Clicks