4/9/08

Series que veo: SUPERNATURAL

Estoy atado a esta serie por dos motivos: por lo que es y por lo que es para mi. Supernatural (Sobrenatural en español) es una de las series que llaman "jovenes" en algunos foros, aunque en un par de semanas se estrenará su cuarta temporada y dejará de serlo.

Sobrenatural viene a ser la versión masculina de Embrujadas (Charmed). Si Embrujadas se supone que era una serie femenina con protagonistas de buen ver para atraer público masculino, Sobrenatural es una serie masculina con protagonistas de buen ver para atraer público femenino. Y me consta que en ese trabajo les ganan los hermanos Winchester a las hermanas Halliwell (aunque, en serio, esa explicación la veo un poco simplista e infantil). Ambas series tienen mucho en común y mucho de distinto: hermanos que convierten la caza de monstruos y la persecucion del mal en negocio familiar y como todo esto afecta a su vida particular.

Dean y Sam Winchester siguen los pasos de su padre en la caza de monstruos, demonios y otras aberraciones sacadas del Infierno (literalmente). Sin poderes ninguno (o al menos que le sirvan realmente) se basan en sus conocimientos e inteligencia (?) para acabar con el Mal. La serie comienza con el asesinato de la madre de los hermanos y de la novia del menor de ellos, lo que arranca una interminable persecución de demonios para intentar vengar esas muertes y acabar lo que parece ser el principio de una futura Guerra entre demonios y humanos.
Con su querido Impala, el diario de papa y más artilugios que el inspector Gadget (aunque un buen puñado de sal y unas cerillas siempre vienen bien con cualquier criatura) se recorren EEUU librando a los lugareños de cualquier amenaza.
La serie ha tenido muchos cambios en sus tres temporadas emitidas. Al principio hacian capitulos que daban miedo, no miedo acojonante, pero yuyu si que te daba un poco. Después fueron aflojando un poco el nivel para hacer la serie más familiar hasta que llegó la tercera temporada, la huelga de guionista y le paso lo que a cualquier serie: la cagaron. Pero con los capitulos que se emitieron después de la huelga el nivel subio hasta cotas parecidas al de su principio, cosa muy celebrada por los seguidores.

Para las tramas se basan mucho en leyendas urbanas, viejos mitos y costumbres populares, cosa que es bastante bueno también, porque ves en pantalla historias que "todo el mundo conoce". Desde licántropos, morfos, dioses antiguos hasta payasos malditos. Y las formas de acabar con ellos son iguales de verosimiles: sal, un espejo, una rama de hoja caduca, cortar algun que otro craneo, quemar unos restos....

En EEUU es una serie bastante seguida y bastante criticada por los seguidores por algun que otro cambio en el guión. Tiene un amplio sector femenino detrás de la serie, pero supongo que lo juzgareis mejor mis queridas lectoras (de vez en cuando algún torso se enseña de los protas). En España ha tenido que sufrir la maldición que casi todas las series extranjeras: una programacion de mi**** por parte de La Primera. La empezaron a emitir en verano de madrugada (una franja horaria muy buen) y como no tenia buenos niveles la suspendieron a mitad de temporada, al año la volvieron a emitir, la volvieron a quitar... y ahora parece que le estan empezando a echar cuenta y la van a empezar a emitir por la noche, a las 22:00 en La 2. De todas formas, como la sigo a ritmo americano....

La otra razón por la que me gusta es porque la veo con mi hermano y nos parecemos mucho a los personajes de la serie. No, no soy pelirrojo ni estoy cuadrado, pero todo se consigue con un tinte y un par de horas de gimnasio ;) La serie es sobre dos hermanos, al mayor le cae bastante responsabilidad de cuidar del pequeño. El mayor es más bajito que el pequeño, viste más "clasico" y le gusta algo más lo que es de su época que lo moderno. Hasta ahi las semejanzas, las diferencias: el mayor es el chulo, el pequeño el introvertido; el mayor es corazón, el pequeño inteligencia; el mayor es el impulso, el pequeño la razón....vamos, justo lo contrario que nosotros, pero ahi está la gracia: que somos tan iguales y tan distintos que nos picamos el uno con el otro intentando buscar algo que identifique al personaje con cada uno en cada capítulo. Asi que ahora mismo estamos comiendonos las uñas esperando el comienzo de la nueva temporada, sobre todo después del final de la anterior!!!

3 comentarios:

JR dijo...

esta no la he visto nunca.
Mis reconmendaciones para la nueva temporada:
Fringe
Sarah Connors Cronicas
Carnival

Y que te enganches de una vez a Gallactica.

ADO dijo...

Pues yo sólo he visto la primera temporada. Pero tengo un montón de series atrasadas...A ver si hacemos hueco y se ven.

PD: Hale caso a Jr, Galactica mola.

Jose dijo...

Siiii, os hare caso y veré Galacticaaaa...jaja!!De todas maneras es lo que tenia planeado. Ahora estoy viendo Avatar y cuando termine tenia pensado meterle mano tras las varias veces que me han dicho que vea la serie.

Ya he estado investigando un poco y tiene un aire a Firefly, no?

Para ver Galactica hay alguna página apañá o tengo que recurrir a metodos alternativos...??

Alquimia propia

Mi foto
Dos plumas de angel caido, esquirlas de espada quebrada, cerebro de mago distraido y corazón de estrige encarcelada.
 
Cuaderno en Blanco - Template By Blogger Clicks