10/11/08

Cuando soy un X-Men y entiendo a Pérez-Reverte...

[Nota: toy vivo, lo que pasa es que sin tiempo. Me paso poco por aqui, pero os sigo visitando en vuestros blogs y comentandoos cuando puedo. Empiezan los examenes el dia 29 y me tengo que aplicar que sólo me quedan cuatro asignaturas para acabar la carrera. Sigo preparando entradas sobre la crisis, sobre todo porque quiero responder las preguntas que ya me habeis hecho, asi que si quereis añadir alguna o formular cualquier petición soy todo ojos ;) ]

Que APR me gusta escribiendo no es novedad, que no comparto su idea sobre el ser humano como especie tampoco, lo novedoso es que llevo un tiempo empezando a entender esta última faceta del académico. Yo siempre he albergado esperanza en el Hombre como ser capaz de cualquier cosa menos de acabar consigo mismo, pero llevo unos dias dandole vueltas a la cabeza y algunos actos no dejan de demostrarme que quizás si seamos unos "hijos de puta" con nosotros mismos.

Desde que estoy saliendo con mi pareja, Dani, soy un hombre distinto, soy más feliz, me siento con más ganas de todo, capaz de cualquier cosa, me levanto y me acuesto con una sonrisa y lo único que es capaz de quitarmela es pensar que ese día no puedo verlo. Salimos a dar paseos, al cine, al parque...como cualquier pareja, pero el simple hecho de ir agarrados de la mano o que ponga mi mano en su cintura [pero mírame con dulzor...] es suficiente y necesario para que nuestro alrededor se convierta en un circo. Sin ir más lejos, ayer estuvimos todo el santo día de paseo por el centro de Sevilla, haciendo recorrido guiri-turistico (catedral, Giralda, Alcazar....) y no conté menos de siete insultos por parte de gilipollas (permitidme el adjetivo) al vernos simplemente juntos como os he dicho antes. Pero ya no los insultos, que puedo entender que sean de gente en un escalafón inferior de evolución humana (leñes, no se porque se me acaba de venir a la mente los X-Men y los he entendido a la perfección tambien, de hecho voy a cambiar el título de la entrada, jaja!), si no padres que quitan a sus hijos de enmedio corriendo, gente que se vuelve a mirarnos y cuchichean y rien, personas que al pasar sueltan un "asi va el mundo..." o cosas por el estilo.

Y ahora ¿qué hago? ¿me enfrento contra esos cafres que nos insultan? ¿le increpo a esas personas que se vuelven o cuchichean? Por una parte no tengo derecho de hacerlo, pero por otra tengo todo el del mundo. Ya estoy acostumbrado a que se metan conmigo (soy friki, fijaos el simil que he sacado a media entrada!!), he aprendido a pasar del resto y sus opiniones, pero esto hace que se me encienda un fuego interno y pierda la esperanza de que el mundo vaya a mejor si no puedo ni pasear tranquilo por las calles de mi ciudad (una ciudad que se presupone mu modelna y abierta) ¿que nos cabe esperar del futuro si lo tienen que fabricar estas personas?

Pero entonces giro la cara y lo veo a él, mirandome con esos ojos tan bonitos que tiene, y recuerdo a todos aquellos que me apoyais y quereis y vuelvo a entender a Reverte cuando habla de la niña del patio que lee un libro o el niño educado del vagón de tren.

PD: dando el paseo me encontré con la exposición de fotos de cine del Festival de Cine Europeo de Sevilla y me hice fotico con tito Viggo, que todas las oportunidades que se tengan son pocas ;)




16 comentarios:

Lal dijo...

Qué te voy a decir, si yo en ese aspecto soy revertiana del todo. No tengo esperanza. Ninguna. Sé que hay excepciones, maravillosas excepciones, pero ni por esas.

Mucho ánimo y a tratar de impermeabilizarse.

Un beso!

Alberich dijo...

En eso somos Revertianos ;)

Me alegro en el alma por tu felicidad.
Q la gente no os entiende??..jejej, tú lo has dicho, no merecen la pena.

Un abrazo gigante!

Cris dijo...

Pues sí, en eso yo también soy revertiana.
Mucho ánimo.
Besos.

JR dijo...

jose tio siento decirte que la gente no te miraba por ir con tu maromo por la calle, te miraban por la pinta delincuente que tienes :) :) :)

Que no, que es broma, que yo que sé como dicen los delincuentes "Al que no le guste que no mire"

Ina dijo...

Me temo que vas a tener que convivir con la ignorancia de algunos de por vida. Pero para otros muchos es cuestión de costumbre. Fíjate lo extraño que nos parecía Juanra y luego te acostumbras (:P). Pues eso. Queso.

Juan dijo...

Lo que más respeto en la vida es el amor. La persona que no es capaz de emocionarse ante el amor ajeno, ha perdido lo mejor del ser humano.

Un abrazo tío y otro a tu amor.

PD: tengo ganas de cañitas con parejas incluídas

Kaken dijo...

Jose, lee mi blog, plis...
Un bes doble

Eli dijo...

No permitas nunca, nunca que te obliguen a justificarte.
Sé feliz, vive y disfruta del presente. Todo lo demás, no importa.

Un beso enorme de la abuela :-)

Jose dijo...

Muchas gracias a todos, sois la razon de la esperanza ;)

Lal, Cris , sois mis mosqueteras, muchas gracias por todo el apoyo que me dais.

Albe, muchas gracias por tu alegria y por el abrazo, que tengo muchas ganas que sea en vivo y en directo ;)

Juanra, pues sabes que? mi madre no deja de decirme que visto como un pordiosero :( asi que lo mismo llevas razón en parte: al que no le guste que no mire...y que no hable ;) (pa cuando la quedada gaditana?)

Ina, ¿a ti tambien te parecio juanra raro al principio?jaja!!muchas gracias por tus sentencias, ya sabes lo que significan para mi ;)

Juan y Kaken, el amor es lo primordial, por eso mi peli favorita es Moulin Rouge. Voy directo a tu blog, K. ;)

Eli, el beso de una abuela es lo mejor. Muchas gracias por estar ahi y por todo, absolutamente todo, lo que me das y aguantas.

y por cierto, nadie me ha dicho lo guapo que estoy en la foto (¬¬).......jaja!!!

Victoria dijo...

Qué os importa lo que digan los demas!!!! Sed felices, eso es lo único que importa.
Millones de besos y felicitaciones

Eli dijo...

Lo de guapo se da por sentado entre familia ¿no? ;-)

La mujer de escayola dijo...

"AMIGO, SI EL MUNDO TE DA LA ESPALDA... ¡¡CÓGELE EL CULO!!"

Con esto me refiero a que cuando escuches esos comentarios retrógrados y completamente anacrónicos en el siglo en el que estamos... le dediques una sonrisa a aquellas personas.

No dejes que te afecte y simplemente tomatelo como un:

"Qué pena que haya gente que se asuste, tenga miedo o rechace la felicidad de otra persona"

Mira a Dani, sonríe y bésalo, porque así serás más feliz y demostrarás que, gracias a la evolución, hoy en día, no hay nada que temer por querer a otra persona

¡¡QUÉ BONITO ES EL AMOR.. (y los peces de colores) !!

Jejejeje.. un saludo enorme lindo

Ado dijo...

Cómo te han dicho los demás, tu vida es tuya, y al resto, que le den.

Me alegra verte tan feliz, y que dsiga la racha.

Besazos.

Emi-Wan dijo...

Ni puto caso tío, vosotros a disfrutar, y a esa peña de mente estrecha que los zurzan bien zurcido!

Un abrazo, clonicazo

Ada dijo...

El poco amor que hay por el mundo, y cuando ese poco sale a la calle, parece que es delito

que les zurzan...ande yo caliente...

Jose dijo...

A cada cual que escribis teneis más razón. Muchas gracias por vuestras palabras. Ya estoy, digamos, "curado de espantos", es sólo que la primera vez impresiona ;) Gracias de nuevo a todos!!!!

Alquimia propia

Mi foto
Dos plumas de angel caido, esquirlas de espada quebrada, cerebro de mago distraido y corazón de estrige encarcelada.
 
Cuaderno en Blanco - Template By Blogger Clicks