9/2/09

El Curioso Caso de Benjamin Button

O la injusta no-nominación de Cate Blanchett al Oscar.

Tenia muchas ganas de ver esta peli, ya no sólo por la curiosidad del argumento, si no por ver como resolverian (y quedaria) ver a Brad Pitt de anciano y de veinteañero y esa pequeña historia de amor entre los protas. Asi que, previo menu gigante con CocaCola, me dirigí a la sala 5, fila 9, butaca 1. Y os puedo decir que fueron tres horas de pelicula como un cuento. No se me hizo larga para nada, aunque es larga, pero tiene un ritmo bastante bueno, que no llega a ser lento pero le deja mantener el pulso de los cuentos que nos contaban de chicos, hablando casi en susurro y pronunciando todo muy despacio.

Lo que prometia ser una pelicula para el marido de la Jolie acabó siendo, más bien, El Curioso Caso de Daisy, porque la verdadera protagonista de la historia es la Blanchett, siendo su historia con Benjamin una anecdota de diario. Brad Pitt no cambia su cara de anuncio de colonia en toda la pelicula y se dedica a "quejarse" de su suerte dejando todo su "atractivo interpretativo" a los efectos especiales y departamento de maquillaje (otro que se merece un Oscar, porque las caracterizaciones de los personajes en personas de mayor edad o ancianos son estupendas). Sin embargo nuestra Galadriel se enfunda en mallas y representa al mismo personaje desde la veintena hasta su muerte y, para mi, es la mejor interpretación en la película, en lo que va de año y en todas las nominadas del presente. Lo mismo soy yo y mi frikismo me puede, pero objetivamente creo que es asi.

Lo dicho, que efectos especiales y maquillaje son perfectos. La historia un cuento precioso. Las situaciones muy bien resueltas. Me gustó mucho ver a la Swinton y sólo os digo que vayais a verla si podeis y que disfruteis lo mismo que lo hice yo.

5 comentarios:

Lal dijo...

Le tengo muuuuchas ganas, a ver si un día de estos cae.

Me alegro de verte de nuevo por aqui!!!

Cris dijo...

Yo también tengo ganas de verla. La verdad es que la Blanchet es mucha Blanchet.
Besos.

JR dijo...

la peli es preciosa.
Brad Pitt no está muy allá, pero es que su personaje pide ese distanciamiento que a veces se confunde con una mala interpretación.
Lo del Brad Pitt de joven y viejo no es maquillaje es puro CGI como Gollum. Da miedo como van perfecionando estos tios el metodo, y lo de la Blanchett es verdad, como mínimo nominada.

( por cierto, no te pierdas SlumDog Millonaire)

Jose dijo...

Chicas, id a verla en cuanto podais!!!

Juanra, esa peli esta en la agenda de este finde, que le tengo ganas también...

Anónimo dijo...

Sinceramente, puro frikismo lo tuyo, la pelicula está bastante bien, no para 13 nominaciones para los oscars, pero es entretenida de ver. En cuanto a la actuación que comentas me parece muy lineal y sin cambios argumentativos en su guión, no es mala actuación pero ni mucho menos para un oscar.
J.Alberto

Alquimia propia

Mi foto
Dos plumas de angel caido, esquirlas de espada quebrada, cerebro de mago distraido y corazón de estrige encarcelada.
 
Cuaderno en Blanco - Template By Blogger Clicks