Este puente en tierras catalanas no ha estado mal, he conocido a mucha gente, he estado en el Festival de Sitges y he conocido un pueblecito encantador con castillo incluido. Pero también ha habido momentos que me han hecho sentir una persona de tercera por haber nacido en donde he nacido. No me gustan los nacionalismos, ni las etiquetas y menos que la gente se crea superior sólo por hablar un "idioma" distinto al mio.
El viaje no empezó especialmente bien. Dormí sólo un par de horas antes de coger el avión, no pude echar una cabezadita en el vuelo, para colmo el aeropuerto es inmenso y para poder coger el tren que te lleva a la ciudad hay que estudiar cartografía, sumandole una huelga de RENFE que me hizo esperar casi una hora para coger el tren y otra serie de cosas que hicieron del viernes un día un poco nefasto, para que engañarnos.
El sábado fue el dia Sitges, de nuevo madrugón para coger el tren y descubrimos que por una avería nuevamente teniamos que esperar para coger el tren un buen rato, cosa que solucionaron con un nuevo tren en distinta via que hacia tooooooodo el recorrido atestado de gente hasta la ventanilla en donde pude comprobar que una ciudad más cosmopolita no significa ciudadanos más educados. Llegamos a Sitges, un pueblecito turístico que la verdad me recordó mucho a los pueblecitos costeros que tenemos por el sur, nada del otro mundo. Eso si, Sitges se disputa con Chueca el titulo de zona con mayor número de gays por metro cuadrado. Después de tener nuestro particular Pekin Express llegamos por fin al hotel donde se celebra el Festival de Cine Fantástico y de Terror. Decepción tremenda. Con todo el revuelo que se le da en los medios yo me esperaba algo más....glamuroso o especial, pero el hotel por fuera es el típico hotel costero mastodóntico. Eso si, cuando entras te quedas con la boca abierta, todo lujo, muchos cámaras, entrevistadores, directores pa'ca, directores pa'lla, gente del mundillo pululando...no te lo acabas de creer y se tiene una extraña sensación mezcla de sentirte ridículo entre toda esa gente y de sentirte importante por estar alli.
Aquí ya empezó el día a pasar volando: directores de revistas, editores de blogs y webs, gente del mundo del cine...hicimos un montón de contactos, nos entrevistamos con las personas que teniamos que hacerlo y conforme conociamos a gente, nos iban presentando a más todavía. Al final fue un día muy provechoso y del que esperamos tengamos muchos frutos. Acabamos destrozados y pidiendo una cama a grito pelado!!
No vi a Viggo, estaba en "paradero desconocido", pero pude ver a la niña de Pequeña Miss Sunshine. El fin de semana resultó ser muy fructífero, hicimos todo lo que teniamos que haber hecho y más que fueron surgiendo poco a poco. Tres días muy intensos y agotadores, pero satisfechos de trabajo.
Respecto a los catalanes, pues hay de todo, hay quien se cree superior y te espeta que no cuesta trabajo hablar bien en español cuando ellos hablan catalán en presencia de un no parlante de esa lengua (que te entraban ganas de decirle: a mi me cuesta el mismo trabajo hablar "bien" el español que a ti hablarlo delante mia) y hay otros que son un encanto de personas. En la variedad está el gusto, ¿no?
PD: me crucé con Lydia Tu Hija Está Viva Lozano y afiancé mi teoría de que casi todos los presentadores de la televisión son gays :P
2 comentarios:
Publicar un comentario