1/10/09

Yo jugaba a la GameBoy y ahora a la Play3

No sé si es por mis recien estrenados 26, por acercarme a la treintena, porque me estoy empezando a centrar o porque la gente se aburre mucho y no deja de enviar correos, pero estos días me ha dado por pensar en algunas cosas y una de ellas es en mi generación. O más bien en las generaciones de los 80's.

No dejo de recibir en mi correo, en Facebook, en Tuenti, etc... los típicos mensajes en cadena de lo bien que nos lo pasábamos los que nacimos en los 80's y lo pijos que son las nuevas generaciones. Que si saliamos a jugar sin móviles, que si nos caiamos y no pasaba nada, que si comiamos porquerías, que si nuestros padres nos reñian o nos daban con la zapatilla... Pues da que pensar ¿será verdad todo eso o simplementen es una moda pasajera que después vendrá con los de los 90's y asi sucesivamente?

Pero es que entro en los portales de marketing a los que estoy asociado y no dejo de ver que las marcas están empezando a realizar acciones nostálgicas recordando los 80's: envases como los de esa época; creación de webs con anuncios, canciones, videos de los 80's; regalos de tengan que ver directamente o propios de la decada, anuncios publicitarios con tintes ochenteros...

¿Nos estaremos volviendo unos nostálgicos en exceso? ¿Será verdad que la generación de los 80's es la última generación "normal"?(con todo el respeto del mundo a las generaciones posteriores) ¿Seremos, quizás, una generación anclada a nuestra infancia?

Yo veo a las personas mayores hablar de su infancia y lo hacen con nostalgia, pero la gente de mi quinta, cuando habla de la suya, habla con desgana, con un poco de crítica a las generaciones nuevas, queriendo hacer ver a todos que fuimos los que mejor jugamos, que fuimos los que más aprendimos, que fuimos los que más experimentamos, aunque puede que no los que más maduramos. Cierto es que todavia tenemos colgados poster en nuestros cuartos y tengamos muñequitos en nuestras estanterias, pero tenemos ciertos valores que no tienen otras generaciones.

¿Seremos, entonces, una generación perdida o la última en nuestra especie?

2 comentarios:

JR dijo...

yo es que soy de una generación anterior a la tuya, y tengo que decir que: la mia fué realmente la última generación que valió la pena, a partir de ahí solo salieron desechos de la sociedad como por ejemplo...a ver que piense en un tío raro...
(por supuesto estoy de broma, yo creo que cada generación tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y todo el derecho del mundo a considerarse única e irrepetible)

Cris dijo...

Pues Jose yo que soy de tu misma generación, jejeje, la verdad es que estoy de acuerdo contigo y también con juanra. Todas las generaciones tienen sus cosas buenas y sus cosas malas y no por eso son mejores o peores que otras, sencillamente para cada uno su generación es única.
Besos.

Alquimia propia

Mi foto
Dos plumas de angel caido, esquirlas de espada quebrada, cerebro de mago distraido y corazón de estrige encarcelada.
 
Cuaderno en Blanco - Template By Blogger Clicks