14/7/08

Irónica ironía.

No sé si sera Dios, el Destino, el Cosmos, los caprichosos diosecillos de Eli o simplemente el curso natural de las cosas, pero el mundo me gusta más cuando se dan esas ironias justicieras tan graciosas. El cazador cazado, el timador timado y el embustero engañado.

Cuando vivia en mi pueblo habia un dentista en el barrio bastante famoso por como presumia de sus ganancias y propiedades. Siempre alardeando en su consulta de que pagaba menos impuestos, que cogia dinero en negro en las consultas privadas, que si se habia comprado un coche, que si abrigos de pieles para su mujer.....Ahí ya se encontraba la primera ironía, porque su mujer y él se llevaban a gritos todo el tiempo. La verdad es que el tipo en cuestión era un pequeño timador en potencia, porque quería convencer a todo el barrio de que necesitaba ortodoncia (de hecho se le conocia por el "ortodoncias"). Puede que haya gente que lo necesite, pero habia otras familias que se embarcaban en prestamos para pagarles unos aparatos a crios a los que todavia no se le habian caido los dientes de leche.

Pues bien, cual es mi sorpresa cuando el otro dia viniendo de la academia veo un jaleo monumental en las puertas del Juzgado de Sevilla. Me quedo extrañado y pienso que a lo mejor son los del caso Mari Luz, que por estas fechas tenian manifestaciones y presentaciones en los Juzgados. Pero al llegar a casa veo en el telediario que el alboroto era por el juicio contra una empresa que habia timado a unos ahorradores para que invirtiera su dinero en ella, prometiendoles unos intereses imposibles en el mercado. Y el principal perjudicado: un "honrado" dentista de un pueblo de la provincia de Sevilla. Y sale el careto de mi dentista con cara de cordero degollado implorando que le devuelvan los "millones" que habia invertido en esa empresa. Según la noticia todos los inversores habian puesto en la empresa dinero ilegal, por lo que además Hacienda le iba a pasar la factura en su proxima declaración.

Si es que a veces el Destino asusta que no veas....o es que es verdad eso de que el que la sigue... la acaba encontrando. Y como Emi habló hace poco de la Morrisette, ahora viene que ni pintada una canción suya: Ironic. Que la disfruteis ;)

4 comentarios:

Eli dijo...

¡Uh! Ni dudar que son los diosecillos. Allá en su Olimpo de lo cotidiano alguno estará cobrando sus ganancias de la Gran Apuesta en la que se complacen en embarcarnos.
Por una vez, parece que su ganancia es la nuestra.;-)
Me alegra comprobar que se ha hecho justicia.

don manuel (trianero adoptivo) dijo...

ainssssssssssssss. Te tengo que aclarar una cosilla donde pone pueblo es ciudad.......... y lo digo yo que sabes que me cuesta pero es así........ jajajajaja
Ahhhhh otra cosita el último examen sabras porque esta aprobado no? a quien vistes el sábado? po ya sabes......................
es broma te lo has ganado.

adiossssssssssssssssss

Lal dijo...

Donde las dan las toman!!!
:P

Jose dijo...

Al menos si, esta vez sus travesuras han sido para bien.

D. Manuel, gracias por pasarte por aqui!!

Alquimia propia

Mi foto
Dos plumas de angel caido, esquirlas de espada quebrada, cerebro de mago distraido y corazón de estrige encarcelada.
 
Cuaderno en Blanco - Template By Blogger Clicks