24/7/08

Keep your sword sharp (G.R.R.Martin en Sevilla)

El martes fue el día que George R.R.Martin eligió para derretirse de calor en Sevilla. No podía haber elegido un día como hoy, que corre un vientecito mu agradable, no, tenía que venir un día que hacia 48º a la sombra.

Y así empezó el día, caluroso, sin dar tregua ni a las primeras horas de la mañana, cuando salí dirección a dar mis clases de mates. Tal como terminé la clase fui corriendo al FNAC para comprar el primer libro de Canción de Hielo y Fuego. Menudo friki estoy hecho, voy a la firma de libros de un tio que no he leido nunca. Pero por falta de tiempo, que la saga lleva mucho tiempo en mi lista de espera. Una vez hecho con el tochón en mi poder, adecué mi vestuario al día que acontecía y fui a recoger a unos gaditanos quejicas (que no aguantan una mijita de caló, y eso que uno vino vestido de negro y con una mochila de pana) a la estación de trenes. Mientras estabamos alli nos encontramos con Belen "comete-el-pollo" Esteban y los de "Podria Estar Pasando".

Carrerita por la sombra para pillar el bus y encuentro con Eli y Seni en restaurante con especialidades en chacinas ibéricas (regalaban una de caña pidiendo una de jamón) para recrear nuestros paladares (sobre todo el de Quique) y coger fuerzas para la tardecita que nos esperaba.

Despues jugamos al tetris en el coche de Eli para ir al centro y dejar a Olga con su gozo en un pozo al comprobar que el Starbucks estaba cerrado. Nos refrescamos, igualmente, con un helado mientras estabamos ojo avizor a la puerta de la tienda donde era la firma, mientras Eli y Olga fueron a por su dosis de cafeina siestera. La cosa se presentaba de la siguiente forma: la tienda elegida para la firma tiene dos locales en la misma manzana, y por todos lados anunciaban que seria en una de ellas. Pues como parece que las yinkanas estan de moda decidieron pasar la firma al otro local sin ningun tipo de aviso. Cuando vimos jaleo en el otro sitio fuimos raudos y veloces, para encontrarnos con la sorpresa de que existia una lista a la cual habia que apuntarse para poder obtener la firma. La muy amabilisima dependienta del Nostromo (tienda famosa en Sevilla por ser un referente frikiniano, ser bastante cara y dejar mucho que desear en el trato al cliente) nos corroboró que habia lista, pero que ya a la hora que habiamos llegado seguro que está cerrada y nos teniamos que ir a casita con el libro y la cara panolis a cuesta. Con miedo en el cuerpo nos acercamos, preguntamos por la lista al fondo del local (donde estaba una mesita mu mona para el bueno del Martin) y cogimos el numero 76. Vamos, que la lista no llegaba ni a la mitad de su capacidad. Amable que era la "muchacha" (por decirle algo).

Y a partir de aqui empezó el caos. Tienda muy pequeña, situada en un cruce de dos calles muy estrechas y con un calor sofocante, aderezado con alguna que otra litrona y un cierto olorcito agradable que Barbol no comprenderia.....Organización nula, cero patatero. No se quien fue el cerebro que decidió organizar eso, o que simplemente no lo organizó nadie. Todo el mundo agolpado en la puerta para intentar oir la debil vocecilla del tio que salia para llamarnos de 10 en 10, gritos, correteos, calor sofocante, coches pitando intentando pasar ante el atasco de gente.....gloria bendita!! Habran conseguido traer a G.R.R. Martin, pero el Nostromo dejo mucho que desear en la organización y el trato de todo aquello.

Pues bien, el ritmo, al fin y al cabo, no era muy malo, el tiempo medio era de minuto y poco por friki en la mesa de firma, contando que habia gente que llevaba dos bolsas llenas de libros para que le firmara, entraba y salia constantemente acompañado de gente, etc....Total, que por fin nos tocó. Entramos, escribimos nuestro nombre en un papelillo para que no hubiera confusiones en la dedicatoria y ese buen señor, que es la viva imagen de Papa Noel, hablando en un hereje americano cerrado, nos recibia con una sonrisa en la boca y un Hi! muy alegre. Y tu te quedabas ahi, como un tonto, intentando decirle esa frase en ingles que te habias preparado la noche antes y solo se te escapa un He-e-ello! Y ni diez segundos despues de ese saludo ya tenia yo en mi mano mi ejemplar de Juego de Tronos con la dedicatoria: "To Athalas, keep your sword sharp. GRRM"

A todo el mundo le ponia una frase. De los que ibamos la verdad es que solo recuerdo un "Winter is comming" de Quique y un "Fly high" de Eli y Seni. A Juanra le puso lo mismo que a mi y la verdad es que a Olga no me acuerdo....pero no consiguió la frase que ella queria ni su lote de productos por ser la numero 100.

Y todos felices y comieron granizada, que con esas temperaturas era lo que pegaba!!

7 comentarios:

Eli dijo...

La tarde fue calurosa, es cierto, cupimos de chiripa en la Manzanita y no pudimos merendar juntos...Pero mereció la pena estar allí: por veros, por las risas y porque no te imaginas la emoción de mi hermano cuando lo llamé :)

Olga dijo...

Hello, a mi me pusieron All Best. Simplemente, que digo yo que bien me podria poner algo mejor. Yo queria Valas Morgullis, pero se hizo el sueco y nada de nada.

Y hacia taco de calor , no es que fueramos quejicas. Que de vuestros 40 grados, llegamos a Nuestra Isla con unos adorables 26º. Como pa no quejarnos.

Saludos.

Cris dijo...

Por lo menos os lo pasasteis bien, que es lo que importa.

Lal dijo...

Aynsss..... soy tonta, debí ir a verle a Madrid y exigir mi "se acerca el invierno". O mejor, "Con amor, Ned"....

Jose dijo...

Hola Olga!!!

La verdad es que si, que nos lo pasamos la mar de bien, Cris.

Lal, cuidao no haber ido a saludarle.....

Es verdad Eli!!¿Que te dijo tu hermano?!!Por cierto, tienes que preguntarle sobre la peli!!

JR dijo...

suscribo todo lo dicho por mi señora.
y le subo la presencia de Jesús Quintero por la calle Sierpes mirando a las mujeres con cara de salido.

Ado dijo...

Vaya día más completito. La de famosos que visteis jajajaja.

Envidia cochina es lo que tengo,jooo

Alquimia propia

Mi foto
Dos plumas de angel caido, esquirlas de espada quebrada, cerebro de mago distraido y corazón de estrige encarcelada.
 
Cuaderno en Blanco - Template By Blogger Clicks