13/8/08

Series que veo: LOST


Lost es una serie que o la amas o la odias, y yo estoy en el primer grupo. Reconozco que empecé a ver la serie por ver a Merry, pero el primer capitulo te deja, como poco, con necesidad de ver el segundo. ¡Una serie de dinosaurios, molaaa! Eso pensé despues de ver/oir al humo negro al final de la premier, no se sabia absolutamente nada de la serie y la imaginación volaba. [si no has visto la serie entera deja de leer!!!]

Pero todo fue en aumento y la serie llamada Lost pasaba por temporadas a cada cual mas distinta y cambiante. La primera temporada si que se le podria llamar Perdidos. Fue una temporada buena, la innovación de los flashbacks, la presentación de todos los personajes, la inclusión de todos los misterios, los primeros Ooooohh!!! por el encaje de bolillos que es ese guión...

La segunda temporada se mantuvo con la cabeza alta, aunque no llegara al nivel de la primera. Se introducen Los Otros, las estaciones Dharma y la sección de cola del avión. Algunos tuvimos la impresión de que más que la segunda temporada de la serie era más bien el "expansion pack" de la primera temporada ("Más personajes, más escenarios que explorar y más aventuras"). Pero con ello venian nuevos misterios, mayores intrigas y nuevos encajes de guión, sello indiscutible de esta serie y razón de nuestro idolatramiento.

La tercera temporada fue más bien un: ¡¡¿¿Pero esto que c*** es esto??!! Flojilla, flojilla....temporada más que nada para lucimiento e introducción definitiva de Los Otros y en especial de su lider Benjamin Linus. Hay que ser sinceros, y Lost no seria lo que es hoy dia sin los ojos saltones y las poses sosas de nuestro Ben. Cada vez los losties estaban más lejanos, ya nada es como la primera temporada. Como se notaba que la audiencia se resentia y los animos estaban más pa' ya que pa' ca se anuncia el final de la serie y nos devuelven la esperanza con ese nuevo giro que supuso la season finale: los flashfowards. Aqui empieza a crearse el mito de Lost por la repercusión que tiene en la red, empujada sobre todo por el maltrato que sufre la serie en los distintos paises de parla no hereje.

La cuarta temporada es ya el im-presionante, la confirmación y consagración de una serie que pasará a la historia, el momento de hacerle un altar a los guionistas y adorarlos hasta el fin de los dias. Lost deja de ser Lost, ahora es Ben's War. Y es lo mejor, han coseguido que un personaje que representaba al anticristo en persona al principio de la serie, se convierta en el personaje favorito de muchos de los seguidores. La serie le debe mucho a Ben y a M. Emerson por su interpretación. Esta temporada trajo mayores momentos emotivos, se mezclan sentimientos humanos (de los de verdad) y empezamos a ver a esos personajes cuasi-heroicos cayendo y llorando. Y del guión para que hablar, es lo mejor en mucho tiempo. También es cierto que el final de la serie se acerca y las cosas tienen que empezar a cuadrar, pero lo que estan haciendo en esta temporada es una verdadera obra de arte. Los ultimos capitulos han sido un verdadero culmen que casi han rozado la perfección. Hubiera pagado por ver en la última escena a Ben acercarse al ataud de Locke cuando Jack ya hubiera salido y decirle: "I told you, I always have a plan". Eso ya hubiera sido pa' caerse por los suelos.
Resumiendo, que la serie tiene tres pilares básicos, y en cuanto uno flaquea se empieza a notar en el resultado: guión, interpretación y banda sonora. A falta de que salga la bso de la 4º temporada (la mejor, sobre todo en los últimos capitulos), aqui os dejo mis dos piezas favoritas:



Ya se conoce cual será la primera escena del primer capitulo de la quinta temporada y su título. Sólo nos queda esperar hasta Enero y disfrutar ;)

PD: la pija es pija hasta para saludar en hawaiano.....

6 comentarios:

Lal dijo...

Ayyyyyy, Ben..... mi idolatrado Ben. El mejor, sin duda alguna.
Que te voy a decir, a mi la serie me enganchó de mala manera desde el primer capítulo, sin bajón alguno (salvo los momentos pesados, repetitivos y pastelones de Jack y Kate), y estoy deseando que llegue la 5ª temporada!!!!

Ado dijo...

Para la 5º se van a hacer de esperar, hasta febrero del año que viene. Eso no se hace.

Cris dijo...

Ains, pues yo estoy con la cuarta temporada y ya estoy deseando que llegue la 5ª.
La verdad es que al principio no tenía ganas de verla, pero ahora...
Habrá que esperar a febrero!!!

Eli dijo...

¡Oooooooooh! En este viaje no te puedo seguir :(

Jose dijo...

¡¡¿¿Febrero??!!Pues yo tenia entendido Enero!!!NOOO!!!!bueno, total, por un mes más....

Eli, no sabes lo que te pierdes ¿verdad, compañeras de sufrimiento? ;)

Ado dijo...

Ya te digo, y también se lo he dicho a ella, pero no pica...

Alquimia propia

Mi foto
Dos plumas de angel caido, esquirlas de espada quebrada, cerebro de mago distraido y corazón de estrige encarcelada.
 
Cuaderno en Blanco - Template By Blogger Clicks