26/3/08

Dias de Perro: ¿Por qué lo llaman burocracia cuando quieren decir incompetencia? Vol.1 Technology Rex

Si, un titulo largo, pero más larga está siendo esta semana (y eso que estamos a miercoles tarde). Todo empezó el Viernes Santo. Lo que viene a ser internet me empezaba a dar errores. Lo mismo venia que se iba, pero no parecia pasar a mayores, pero conforme pasaba el tiempo iba incrementandose los intervalos y esto pasaba más tiempo desconectado que conectado (con suerte, lo suficiente como para conseguir el 4x08 de Lost). Hasta que ya el lunes por la mañana nisiquiera daba señal de vida.

Llamo a Telefónica el lunes a las 8 a.m. Bastante mosqueado y nervioso, ahora que necesito internet más que nunca para el proyecto, parece que esto del cosmo lo pasa bien fastidiando cuando más duele. Primero me lo coge un chavalin que por la voz tenia que tener la edad de mi hermano pequeño. Me comenta, tras varias pruebas fallidas, que seguramente será problema del router y que como está en garantia que llame al fabricante para hacerla efectiva. Llamo al fabricante y una muy amable señora me dice que tengo conectar el bicho negro al ordenador. Le indico que es cosa altamente imposible, ya que el router está en el salón y el ordenador dos habitaciones más pa' (tengo el intesné inalámbrico). Ella insiste en que tengo que conectar el aparato al ordenador como sea, porque tiene que entrar en mi ordenador y tocar no se que cosa de no se que carpeta. En ese momento llegué a pensar que si conectara el ordenador iba a salir Trinity por el puerto USB. Le vuelvo a indicar, muy amablemente y con cierto humor, que si ella no es capaz de suministrarme cinco metros de cable telefónico es más probable que me toque el cupón tres veces seguidas que que yo lograra esa proeza. Su respuesta fue: ¿usted es de Sevilla, no? Y me dice que tengo que enviar el aparatejo via mensajero a Jaén, pagando los gastos de envio y devolución (20+20=40€) y los de taller si el arreglo lo hubiera podido realizar ella desde el telefono (sigo pensando que era Trinity). Tiempo estimado de todo aquello: de 20 dias a dos meses. Le cuelgo a la señora.

Vuelvo a llamar a Timofónica y les cuento to'l tinglao. Me vuelven a hacer pruebas para decirme que mi router es un modelo antiguo para la linea que tengo y que deberian de habermelo cambiado hace mucho tiempo. Me dan, como mucho, un dia. Un dia sin internet y yo tirandome de los pelos. Pasa el dia y nada, vuelvo a llamar y me vuelven a decir lo mismo. Pasa otro dia y nada y hoy llama mi padre al mediodia y le dicen que entre en una carpeta, ejecute no se que archivo y teclee un código. Y ya veis, escribiendoos estoy. ¿por qué no puede ser todo tan fácil y simple siempre a la primera?

Pero la cosa es que sin darnos cuenta esa tonteria que en un principio era un capricho se ha convertido en casi un necesidad prioritaria. Sin internet no se puede estudiar (tengo varias asignaturas online), no se puede trabajar, no se puede uno entretener ni informar. Tirania tecnológica. Para que después digan de los malos hábitos.


Mañana el Volumen 2 ;)

2 comentarios:

JR dijo...

jeje, que em lo digan a mi que estuve un mes sin internet en casa y por poco me quedo sin pelo :)
Pero no es sano tio, lo que sea depender tanto no es sano :)

Por cierto que lo que deberias haber hecho desde el principio es resetear tu Router y pedir que te renovaran la IP, eso de que el router es antiguo no se yo , si es de Timofonica te debería valer cualquiera.

Anónimo dijo...

A mi una vez, lo que no iba era la red adsl. ASi que llamé a telefónica a preguntar si habia probelmas en la red, y ellos juraban y perjuraban que el error era de mi ordenador o del moderm. Al rato me llama el técnico de averias a preguntarme si tenía ya linea, que habia un problema en ella. Asi que imaginad mi cara...

Alquimia propia

Mi foto
Dos plumas de angel caido, esquirlas de espada quebrada, cerebro de mago distraido y corazón de estrige encarcelada.
 
Cuaderno en Blanco - Template By Blogger Clicks