27/3/08

Dias de Perro: ¿Por qué lo llaman burocracia cuando quieren decir incompetencia? Vol.2 El bolero de Ravel

Ya he tomado la decisión, ahora he visto la luz: las secretarías de las Facultades son un universo paralelo al nuestro. No es normal que estas personas tengan un expediente de fallos y errores tan enorme trabajando sólo medio dia.

Este año parece que la jefa de secretaría me está haciendo budú. Al poco de empezar el curso se equivocan al convalidarme una asignatura, metiendo la pata de tal manera que logré matricularme de ella faltando apenas una semana para el examen. Además de eso, perdieron mi expediente y tuve que hacer todo el papeleo como si fuera un novato. Pero lo de ahora es que es el colmo.

La carrera que estoy haciendo ahora es mi segunda carrera. En la primera tenia créditos hechos de más, es decir, tenía exceso de creditos necesarios, y puedo pedir que esos créditos sobrantes me los pasan a la nueva carrera y así tener que hacer menos. Pues eché el típico Solicita en noviembre del pasado año. Viendo que ha pasado tiempo suficiente para el trámite y que todavia no se ha reflejado en las actas de internet, me paso el lunes (después del follón del Vol.1) por secretaría y les comento toda la jugada. Se meten dentro, me tocan el expediente, revisan mis datos, me sacan certificados, tengo que pagar un certificado de notas y me dicen: listo, cuando hagas una asignatura de tu antigua carrera te pasamos los créditos..........¿COMOOOORRR?!!!!!

Según ellos y sus papeles, yo actualmente estoy TODAVIA cursando la carrera antigua y todas las asignaturas que ahora estoy haciendo son simples créditos de libre configuración. Me lo tienen que explicar tres veces porque creo que me están tomando el pelo. Según la jefa del lugar (que ya ha empezado a tutearme porque me ve más durante el curso que al resto de sus compañeros) tenia que haber pedido el cierre de expediente a principios de curso porque si no parece que estoy simultaneando estudios. Yo, muy amablemente otra vez, le comunico que nadie tuvo la decencia de decirmelo cuando pedí el translado de expediente de una carrera a otra a principio de curso. Además, que en los papeles de la matrícula hay una casilla expresa que indica ¿simultanea usted estudios?, casilla que no rellené porque no lo hacia. Y con total normalidad me responde (atención, porque es que es muy fuerte): esa casilla no la miramos nunca, como si no existiera.

Y tan pancha!!!!O sea, que hay una casilla expresamente para eso y ellos se lo van pasando por sus respectivos arcos del triunfo uno detrás del otro. Para solucionarlo: tengo que ir al rectorado, a delegación de alumnos y al decanato, pedir papeles en cada sitio y pagar translado y cierre de expediente con apertura en otro, además de todas las tasas de convalidación de todas las asignaturas. Evidentemente he puesto reclamación el delegación de alumnos porque ha sido problemas de ineficiencia de ellos. Si ya lo decia el gran Forges......






7 comentarios:

Kaken dijo...

Este tipo de cosas son irritantes, se producen a menudo, pero se sobrevive a ellas, garantizado.
Mucha suerte y paciencia¡¡

Eli dijo...

Ya lo premonizaba Mariano José de Larra en su "Artículo del Bachiller": Vuelva usted mañana.

Mira este artículo. Creo que te interesará:
http://www.daemonquest.com/es/research_and_insight/2006/10/15/el_nuevo_marketing_y_tu

Ado dijo...

Jo tio, te ha tenido que mirar un tuerto porque vaya tela. Animo y que se soluciuone pronto.

Jose dijo...

Gracias Eli!!me ha gustado el artículo y la revista, hasta me he suscrito!!

Y gracias todos, por suerte sólo fueron dos dias!!ya va todo viento en popa ;)

Lal dijo...

Argggg, malditas secretarias universitarias!!! a mí tambien me la liaron parda una vez, con decirte que la jefa de secretaría terminó llamandome a mi casa para disculparse...
Ánimo y que se solucione pronto!

Maikita dijo...

Burocracia es una forma de excusa, y asi decir que la incompetiencia esta justificada,,, la burocracia existe, y tiene a culpa de todo

besitos..
blog interesante

Jose dijo...

Muchas gracias por escribir Maikita. Y si, la burocracia es buena para bastantes cosas, los que son malos son los funcionarios y el sistema que tienen para ejercer dicha burocracia.

Alquimia propia

Mi foto
Dos plumas de angel caido, esquirlas de espada quebrada, cerebro de mago distraido y corazón de estrige encarcelada.
 
Cuaderno en Blanco - Template By Blogger Clicks