6/6/08

Lost (Perdidos) Connections: ESDLA

ATENCIÓN, spoilers de la tercera temporada (que por aquí hay gente que todavía no la ha visto ;) )

Como cuento un par de entradas atrás, estoy leyendo de nuevo El Señor de los Anillos. Sé que se me va la cabeza de vez en cuando, pero ahora voy por la estancia de los hobbits en la casa de Tom Bombadil y Merry tiene un sueño un tanto peculiar:

Era el murmullo de un agua que cae lo que Merry oía en su sueño tranquilo: agua que fluía dulcemente, y luego se extendía y se extendía alrededor de la casa en un estanque oscuro y sin límites. Gorgoteaba bajo las paredes y subía lenta pero firmemente. "¡Me ahogaré!", pensó. "Entrará en la casa y entonces me ahogaré". Sintió que estaba acostado en un pantano blando y viscoso, e incorporándose de un salto puso un pie en una losa dura y fria. Reconoció entonces donde estaba y se acostó de nuevo.
Vale que no es una conexión intencionada, pero no me digais que no tiene cierto parecido con la última premonición de Desmond y la muerte de Charlie, siendo nuestro Charlie nuestro Merry. Es como esas conexiones o esos juegos tan típicamente lostianos que tanto nos gusta de los guionistas de la serie.













Y de paso una foto cachondilla que he encontrado por la red ;)

6 comentarios:

Cris dijo...

Ains yo ahora estoy con la tercera temporada, y puff. No puedo dejar de ver capítulos.

piviburgos dijo...

y que te parece la comparacion de lo maligno: por un lado estaria el anillo en el señor de los anillos y por otro lado la isla en lost, ambos objetos en principio inanimados pero que fuerzan a las personas a ejercer su voluntad

JR dijo...

jajaja, jose ahora es ati a quien enlazan desde Lostzilla!!!

Jose dijo...

Piviburgos, no me habia parado a pensar en esa comparación. Al igual que el anillo parece elegir a su dueño, la isla parece elegir a quien quiere que sea su lider. Gracias por escribir!

Jr, ;)

Anónimo dijo...

tio tu estas muy loco.

yo tb tengo una conexion lost-simpsons: hay una estatua de 4 dedos, ala, como los pies de los simpson!! estos guionistas de lost nos quieren decir algo eh...el dios de la isla era homer..

anda q..

Jose dijo...

Pues mira anónimo, no serias el primero en decir esa teoría!jajaja!!

gracias por escribir hombre ;)

Alquimia propia

Mi foto
Dos plumas de angel caido, esquirlas de espada quebrada, cerebro de mago distraido y corazón de estrige encarcelada.
 
Cuaderno en Blanco - Template By Blogger Clicks