10/6/08

tres14: la ciencia entretenida

Algo bueno tenia que tener mi profesor de político. Estaba yo este domingo por la tarde estudiando para su examen cuando ya tenia la cabeza bastante embotada y decidí ver la tele cinco minutejos, que hacia días que la tenía abandonaita (tampoco es que pongan nada decente). Haciendo un poco de zapping me encontre con esta joya de programa, programas con los que vuelves a tener esperanzas de que otra televisión puede existir: tres14 (http://www.tres14.rtve.es/)

Es un programa de ciencia de La2 que se emite los domingos sobre las 20:00h. Es de corta duración y su estilo es bastante fresco y dinámico. Cada día se centran en un tema, realizando una entrevista a algún experto en la materia. Esa entrevista la van mostrando por fragmentos intercalandolos con minireportajes (y cuando digo mini, me refiero a MINI) relacionados con ese tema o materia del día. De vez en cuando también muestran experimientos u otros reportajes curiosos que no tienen que ver pero que quizas guarde alguna relación.

Me gustó porque, aunque el programa tiene cierto nivel, las explicaciones son tan sencillas y amenas que aprendes sin darte cuenta. El domingo pasado se habló de astronomía y estuvieron hablando de las edades del Sol, el porqué de las fechas de los signos del zodiaco (casi nadie sabe correctamente cual es su signo del zodiaco, ya que las fechas deberian de cambiar cada año, además de existir un treceavo signo que los astrólogos ignoran), diversas teorías sobre el Universo..... Lo bueno es que cuelgan en su pagina web todos los reportajes durante la semana siguiente, asi que aun estais a tiempo de poder disfrutar de la astronomía hasta el domingo que viene.

Como dicen en su web, intentan devolver a la ciencia la magia y la diversión por el descubrimiento que teniamos de niños y perdimos al hacernos adultos. Bravo por ellos.

2 comentarios:

Amaranta dijo...

Hum, tengo que verlo, me mola la astronomía... gracias por la recomendación!!

Jose dijo...

de nada mujer, pa' eso estamos ;)

Alquimia propia

Mi foto
Dos plumas de angel caido, esquirlas de espada quebrada, cerebro de mago distraido y corazón de estrige encarcelada.
 
Cuaderno en Blanco - Template By Blogger Clicks