6/8/08

El Incidente (The Happening)


La semana pasada vi la última película de mi idolatrado M. Night Shyamalan y tengo que reconocer que es una peli que hay que verla dos veces para que te guste. Este hombre tiene en su haber pelis muy distintas y variadas para todos los gustos. "El Sexto Sentido" me encantó, "Señales" me pareció bastante buen y "La Joven del Agua" es una pelicula con la que sentí lo mismo que sentí a los 13 años y me enamoré del cine: las pelis estan para entretener y contar historias como lo hacian nuestras madres cuando eramos chicos y durante un rato estar ensimismado y no pensar más que en disfrutar. Cierto es que "El Protegido", "El Bosque" y esta última no parecen estar en su tónica. Es como si le gustara hacer una peli buena, una peli regular...

Pero "El Incidente" (mira que es feo el nombre, me gusta mucho más la versión hispana con "El Fin de los Tiempos") es una pelicula muy distinta a lo que nos tiene acostumbrado. Para empezar, es la primera peli que digamos puede pasar de verdad, o que al menos tiene más base que el resto. Ni es mágica ni da yuyu, parece más un documental o una recreación de lo que hubiera pasado, es casi una mezcla de "Señales" con "El Día de Mañana". También es una pelicula en la que su protagonista no está lleno de miedo, dudas o atormentado por algo. Desde Mel Gibson, Bruce Willis o el chiquitin que en ocasiones veia gente rara tenian algo en la cabeza que les atormentaba. Aquí no, aqui Mark Wahlberg está frio, es el racional, siempre piensa y sabe lo que hacer. No tiene nada que le nuble el juicio y quizás por eso se ve tan distinto.

Como he dicho antes, es una peli para ver dos veces, porque en la segunda sesión te puedes dar cuenta del por qué de muchas cosas, de muchas actuaciones y de muchos momentos sin diálogos. Además de entender la magnitud de las cosas que pudieran ocurrir. Eso si, espero que Lal la vea para que me diga cuanto de cierto hay en la peli y si es biologicamente posible, porque si es así ya le estoy comprando lo que le haga falta al poto de mi cocina.

Para seguir el ciclo, la siguiente peli de Shyamalan tiene que ser un bombazo. Y la verdad es que tiene pinta de serlo: The Last Airbender. O la traducción: El Último Maestro del Aire. Es el paso a la gran pantalla de una serie de animación llamada Avatars (seguro que Ado ya le ha echado el ojo). Todavia no se sabe si va a realizarse en animación también o con personas de verdad. La serie trata sobre un mundo en donde se encuentran los Maestros de los Elementos y el mal parece empezar a campar a sus anchas ante la falta de estos Maestros. Por suerte aparece en escena un pequeño que parece ser El Elegido para enfrentarse al mal y restaurar a los Maestros. A poco que busqueis en youtube hay videos de la serie, echadle un vistazo porque tiene muy buena pinta.

PD: con esta entrada inauguro sección lateral ;)

1 comentario:

Lal dijo...

Cuando la vea te cuento :P

Alquimia propia

Mi foto
Dos plumas de angel caido, esquirlas de espada quebrada, cerebro de mago distraido y corazón de estrige encarcelada.
 
Cuaderno en Blanco - Template By Blogger Clicks