26/6/08

Once (había una vez) (2007)


Una de las pocas cosas buenas que tiene la época de exámenes es que, como acabo tan tarde de estudiar, me pongo a cenar a las 3 de la mañana y no ponen nada en la tele que no sean los teleconcursos, me bajo películas que tenga atrasadas y las voy viendo poco a poco. Ayer terminé de ver ONCE y os aseguro que es una de las películas más bonitas que he visto.

Es una peli irlandesa (buen comienzo), independiente (va ganando puntos) y pequeñita (definitivamente la tenía que ver). Dos músicos se conocen en la calle y a través de la música empiezan a vivir una experiencia juntos que les hace replantearse muchos aspectos de su vida. Es una película musical (me acabo de dar cuenta que me encantan los musicales, porque también tengo en la recámara la de Across the Universe, la peli con canciones de los Beattles) y una de las cosas que más me gustan es que las canciones son utilizadas para expresar lo que cada uno siente pero en realidad es como si estuvieran sucediendo en un universo paralelo. Los dos actores son músicos de verdad y eso se nota a la hora de interpretar y cantar, porque un actor no creo que sea capaz de poder cantar de esa manera.
La película ganó el Oscar a la mejor canción (sí, esa en la que la chavala fue a dar las gracias y le cortaron con la músiquilla y se fueron a publicidad pero que a la vuelta el presentador hizo que saliera otra vez para que diera su discurso y disfrutará) y si por mi fuera le daba el Oscar a la mejor película, porque vale mucho más que "Pozos de Ambición"

2 comentarios:

Lal dijo...

La vi, por fin.
Qué grande, qué inmensos, qué maravilla!

Jose dijo...

Me alegra que te haya gustado!! :)

Alquimia propia

Mi foto
Dos plumas de angel caido, esquirlas de espada quebrada, cerebro de mago distraido y corazón de estrige encarcelada.
 
Cuaderno en Blanco - Template By Blogger Clicks