23/5/08

Finde Friki I: Indiana Jones Returns

Este fin de semana (que para los [algunos] sevillanos dura cuatro días) es de los más frikis del año. Su primera razón: el regreso de Indy.
Y como no podía ser menos, ayer fui a ver la cuarta entrega del arqueólogo más famoso de la Historia del Cine. Seguramente hoy tiene que ser el post o la entrada más repetida en foros y blog, asi que yo también aportaré mi granito a que en la blogosfera se hable de la cuarta entrega. La peli tenia para mi varios alicientes: la vuelta del personaje, es una peli del [Dios] Spielberg, sale Galadriel y Shia Labeouf, un chaval con la edad de mi hermana pequeña que envidio (y a la par admiro) hasta mis más profundas entrañas. Se está elaborando un principio de carrera que más quisieran muchos a su edad. Por lo pronto ya está fichado para lo que vendrá a ser la serie de películas de Transformers y parece ser muy seguro que se enfunde en un futuro el gorro y el látigo del Doc Jones. Todo esto sin contar varios proyectos por estrenar la mar de interesantes.

La sala del cine estaba llena totalmente y mi fila parecia directamente traida del cine de Isla Mágica (sillas movibles a gusto del consumidor. Vamos, que estaban sueltas y como cambiaras de postura tenias que avisar con antelacion). Se apagó la luz, empezaron los trailers (muy divertidos, por cierto) y por fin las primeras imágenes.

La peli me ha gustado mucho. No es que sea una obra de arte ni merezca 11 Oscars, pero sales con una sonrisa de oreja a oreja impresionante. Es cine de los 80-90, es cine de aventuras, es cine de diversion, es magia!! Que nadie vaya a verla con lupa de Inquisidor (ejem, ejem) porque se encontrará con una peli llena de incongruencias, fallos, errores, falsedades, etc...pero es que es la magia del cine!!una peli sin efectos especiales (los justos, que Mister Ford ya no es un mozuelo) con esa grandiosidad de decorados, esos trucos naturales, esos juegos de actores...

Me ha gustado mucho que se mantengan intactas algunas cosas con respecto a las otras pelis, como la casa del propio Indy y un par de guiños más. Me ha gustado mucho el trabajo de los actores, que se notaba que eran un grupo de amigos que se habian reunido sabiendo de sobra que lo importa es que lo pasaran bien y que se lo transmitieran al público. Esta peli quizás sea más cómica que el resto de su saga, lo que favorece la diversión.

Lo único que no me ha gustado es que todo ocurra demasiado rápido e incluso intenten resolver cosas con una simple frase. En las otras pelis se curraban un poco más las soluciones. Y también se nota un poquillo la obsesión del tio Spielberg por alguno temas. Me da a mi la impresión de que ha reciclado cierto medio de transporte...

Pero por lo demás es una peli nostálgica, entrañable, una alegoria a las peleas a puñetazos, a las caidas falsas en cajas, carreras de coches por precipicios, situaciones complicadas....es decir, el cine de aventuras de antaño. Aunque abre más puertas que cierra.

Según se dice, H.Ford tiene firmado contrato por cinco pelis de la saga. Llevan cuatro y me da a mi que ya no van a tener muchos incovenientes de hacer la quinta. Y una sexta. Y séptima. Y octava...

2 comentarios:

Kaken dijo...

Caramba, Ala, ¿y donde la has visto? Tenía entendido que aún no se ha estrenado aquí.
Yo espero verla con el espíritu que tu cuentas, dejarse llevar por la magia y el juego y,así, dejarte sorprender y divertirte.

Jose dijo...

Si, se estrenó este jueves y, que yo sepa, fue estreno mundial. Yo la vi en los cines de mi pueblo ;)

Alquimia propia

Mi foto
Dos plumas de angel caido, esquirlas de espada quebrada, cerebro de mago distraido y corazón de estrige encarcelada.
 
Cuaderno en Blanco - Template By Blogger Clicks